Morón: Vuelve “Una Noche en los Museos”

El próximo sábado 18 desde las 17hs, el Municipio de Morón organizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos”, la propuesta que invita a las y los vecinos del distrito a disfrutar de una amplia oferta cultural, espectáculos, talleres, visitas guiadas, entre otras actividades. Este evento permite conocer, visitar y disfrutar, de forma gratuita, todo el patrimonio local.

Entre los espacios que participarán, se encuentra el Museo Municipal de Morón (Casullo 59, Morón centro) ofrecerá visitas guiadas, exposiciones y un número musical a cargo de estudiantes del conservatorio “Alberto Ginastera”. También se podrá visitar el Espacio Cultural y Comunitario Paracone (Av. Rawson y Constituyentes) dónde habrá muestras artísticas, charlas y se proyectará la película de terror “El Desarmadero” de Eduardo Pintos.

Además, en la Casa Museo María Elena Walsh (3 de febrero 547, Villa Sarmiento) se brindarán talleres plásticos, obras y espectáculos. A modo de cierre, se proyectará un documental sobre la vida de la reconocida compositora dirigido por Virna Molina y Ernesto Ardito. También, en la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Almte. Brown 763, Morón centro) se realizará una recorrida y espacios de literatura, música y artes plásticas.

Durante la jornada, se realizarán recorridos guiados, con cupos limitados, por la Reserva Natural Urbana de Castelar (Cnel. Arena 3202) y la Reserva Urbana de El Palomar (Derqui y Corvalán). Además, en el espacio de Agroecología Urbana y Vivero Municipal (Stevenson 2355 y Callao, Morón sur) se podrán hacer visitas y encuentros al calor del fogón.

En el marco de Derechos Humanos, en el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar) se ofrecerán charlas reflexivas y recorridos por los Espacios de Memoria Mansión Seré y de los Pueblos Originarios. Además, la Casa Malvinas (Quintana 462, Castelar) estará abierta ofreciendo visitas guiadas por el Centro de Veteranos de Guerra de Morón que contarán con charlas y relatos a cargo de excombatientes.

También la Catedral Basílica de Morón (Belgrano 327, Morón centro) ofrecerá una visita guiada especial que permitirá a toda la comunidad acceder al museo, el sótano y las torres del edificio. Como cierre de la jornada, habrá un concierto de órgano y cantantes sopranos en el recinto.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!