MORÓN: TRAS EL ESCÁNDALO, PIDEN SABER QUIÉN SE VACUNÓ


Desde Juntos por el Cambio y el GEN reclamaron conocer el listado de personas inoculadas en el Municipio, luego de conocerse que muchos funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno nacional obtuvieron la vacuna de manera irregular.

El escándalo conocido ayer generó repudio en todo el país. Y los municipios no iban a ser la excepción. En Morón, concejales de la oposición reclamaron que se conozca los nombres de quienes se vacunaron en el distrito, ante el temor de que se haya replicado en lo local lo ocurrido a nivel nacional.

Los pedidos ya fueron presentados en el Concejo Deliberante como pedido de informes al departamento ejecutivo y llegaron desde dos bloques políticos.

Uno de ellos fue el escrito presentado por Juntos por el Cambio, con las firmas de Walter Anzorena, Juan Nardo, Gastón Pérez y Judith Windecker. Allí se pide conocer el “listado de personas vacunadas en el distrito, con nombre y apellido y si fuere personal municipal, N° de Legajo e indicando en qué establecimiento municipal desarrolla sus funciones”.

Los concejales señalan que “son claras, precisas y de orden público las reglamentaciones que nos obligan a transparentar la gestión, y en este caso en relación a la campaña de vacunación de nuestra población”.

Otra dirigente que hizo un reclamo sobre el tema fue Sandra Yametti, del bloque GEN. La concejal destacó que “no hay lugar para la impunidad ni para privilegios a los amigos” y dijo que “ante los hechos de público conocimiento, exigimos al Intendente Lucas Ghi que publique el listado de quiénes se vacunaron en nuestro distrito, con nombre y DNI“.

El plan de vacunación del Municipio de Morón comenzó a fines de diciembre con el personal de salud y se profundizó ayer con las primeras dósis para adultos mayores de 70 años y personal docente.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!