• 30 julio, 2021 5:05 am

MORÓN: REFERENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO ALENTARON LA VIOLACIÓN DE LA CUARENTENA

ByRedacción FM Oeste

Jun 22, 2020

La diputada María Eugenia Brizzi, el concejal Leandro Ugartemendía y la consejera escolar Yanina Vera alentaron las movilizaciones opositoras del sábado pasado. Responden al exintendente Ramiro Tagliaferro.

(por Santiago Alonso).- Un sector de la población salió a la calle con consignas tan abstractas como difusas en contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La violación de la cuarentena en medio de la pandemia mundial fue promocionada por dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional como Patricia Bullrich y Fernando Iglesias. El hecho tuvo su réplica en el distrito.

Alrededor de las 16:00 hs. del sábado comenzaron los bocinazos mientras la mayoría de la ciudadanía se encontraba en su descanso respetando la cuarentena, sin ver a familiares y amigos. Mientras tanto, se concentraron algunos vecinos en la esquina de Belgrano y Buen Viaje en la Plaza San Martín, potenciando el riesgo de contagio.

Los motivos de la movilización eran variados: “Estamos en contra de que esto sea Venezuela“, “queremos cuidar la República”, “luchamos contra el Nuevo Orden Mundial”, “contra los zurdos y peronistas”, “para que no llegue el 5G” y “por la democracia”.

Fué especialmente repetida la consigna “Todos somos Vicentín“, es decir, el respaldo a una empresa favorecida por el gobierno de Macri. La cerealera figura como la principal aportante de la campaña de Juntos por el Cambio y obtuvo un crédito estatal de $18.500 millones de pesos. Por este hecho el ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, se encuentra imputado.

Ugartemendía, vecino de Castelar y concejal electo del macrismo en 2017, compartió las imágenes de la movilización en Capital Federal dándole una clara connotación partidaria.

Similar actitud mantuvo la consejera escolar Yanina Vera en su cuenta de Twiter, replicando material perteneciente a un tercero:

Finalmente hizo lo propio la diputada provincial y vecina de Morón María Eugenia Brizzi, mostrando recortes periodísticos y una fotografía de la manifestación. En ese marco agredieron a cronistas de los canales Crónica y C5N que se acercaban para preguntarles a los concurrentes los motivos de su presencia.

El Covid-19 se contagia con facilidad. Las personas se pueden infectar a través de quienes no presenten síntomas.

Las manifestaciones públicas en contexto de aislamiento pueden potenciar los contagios y colapsar el sistema de salud de Morón, cuyo porcentaje de ocupación de camas se encuentra en un 57%, un dato del cual debería tomar nota la dirigencia opositora para cuidar a sus representados.

Escuchá toda la programación de FM Oeste 106.9 de Haedo en este link: CLICK ACÁ

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!