• sáb. Abr 17th, 2021

MORÓN: PARO Y CORTE DE CALLE EN LA CLÍNICA CONSTITUYENTES

En el inicio de la segunda ola, los trabajadores reclaman por el pago atrasado de sus sueldos y aguinaldos, así como la falta de vacunación y medidas para atender el COVID-19.

Desde esta mañana se realiza un paro en la Clínica Constituyentes de Morón, en la intersección de las calles Constituyentes y Azcuénaga, a dos cuadras de la estación de trenes. Los trabajadores también cortaron la calle, en lo que es una nueva jornada de protesta organizada por el personal del centro de salud y la seccional de Hurlingham del gremio ATSA.

Más de 400 enfermeros, camilleros, médicos y trabajadores de mantenimiento denuncian falta de pago en los salarios y el aguinaldo, una situación que viene sucediendo hace tres años. Sin embargo, el problema se profundizó luego de que la empresa dejó de cobrar la ayuda del Gobierno para pagar los sueldos, a través del Programa ATP. Los empleados creen que hay un comienzo de vaciamiento económico en la clínica.

“Este es el séptimo paro que estamos haciendo ya que no nos pagan el sueldo, cada vez más cuotas, es insostenible para nosotros. Creemos que hay una maniobra de vaciamiento de la clínica por parte de alguno de los socios”, destacó el delegado Nicolás Garouge.

Otro de los problemas que denuncian es que aún falta vacunar al 40% de los empleados, cuando todo el personal ya se está preparando para una segunda ola de contagios.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!