• 20 octubre, 2021 10:49 pm

MORÓN: MACRISMO EN CRISIS ¿DIWAN ES O NO CANDIDATO?

ByRedacción FM Oeste

Mar 12, 2021

En los últimos días aparecieron afiches con el rostro del empresario inmobiliario Ariel Diwan. Desde el espacio amarillo desmintieron su candidatura. Se trata de una cara mediática, reconocido por ser la ex pareja de Gisela Bernal. El macrismo de Morón tiene un liderazgo vacante tras la derrota de Tagliaferro en 2019.

Diciembre de 2019. FM Oeste llevaba a cabo su transmisión especial de cobertura en las elecciones. Los números confirmaban que el Frente de Todos ganaba Morón y le quitaba toda esperanza al entonces intendente Ramiro Tagliaferro de renovar su mandato. El búnker donde estaba Lucas Ghi era una fiesta con bocinazos, choripán, festejos.

Con los números en la mano, en un reconocido bar de Castelar, el clima era denso, se cortaba con tijera y el el piso de arriba, Tagliaferro y sus colaboradores optaron por no atender a la prensa que buscaba una declaración. El móvil de la radio no pudo registrar las palabras del candidato que perdió. Tras la negativa, el periodista se fue al bunker del nuevo oficialismo.

Luego de la derrota de Juntos por el Cambio a manos de Lucas Ghi y el Frente de Todos, el espacio que ahora es oposición en el HCD no encuentra un liderazgo nítido. Por un lado el ex intendente se dedica a twittear al igual que el ex edil Emiliano Catena, quien renunció por falsificar firmas para obtener una licencia para irse a Miami.

Por otro, el concejal Cristian Herrera expresó en marzo que quería abrir una línea interna. También afirmó que «Morón se parece más a La Matanza que a Vicente López», una desafortunada frase en la misma línea de Pablo Sirvén que habló de un “conurbano africanizado”. Hay otro bloque, el de Alejandra Liquitay que armó un espacio en soledad denominado “Cambiemos Morón”. Nada parece indicar que exista un candidato de unidad.

La guerra de los afiches no termina. Circulan por Morón carteles que llevan el nombre de Diego Llaneza, quien fuera un histórico operador de Tagliaferro y finalmente, Rolando Moretto de la UCR. Todos son “Juntos por el Cambio” y a la vez nadie encabeza.

En ese contexto, la semana pasada, aparecieron afiches con el rostro de Diwán promocionandolo como candidato para las elecciones de este año en representación de una parte del macrismo local. La respuesta de Juntos por el Cambio no tardó en aparecer y negaron la autenticidad de la postulación: “Diwan no representa los valores de JXC, no tiene trayectoria ni militancia” y buscan asociarlo con el oficialismo.

Por ahora nadie tiene la lapicera en el partido amarillo y sus referentes se apoyan en las figuras de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, pero no en el ex intendente. Final abierto.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!