MORÓN: FERIANTES FUERON A RECLAMAR AL MUNICIPIO


No piden la vuelta de las ferias sino que les permitan entregar en la calle las compras pactadas de forma online. Denuncian que sufren violencia por parte de la policía y que la semana pasada detuvieron a una de ellas con su hijo de 10 años.

Hoy por la mañana el Colectivo de Mujeres Feriantes de la Plaza de la Universidad de Morón marchó hacia la Municipalidad para reclamar que les permitan vender en el centro de la ciudad. El pedido también señala que durante la cuarentena fueron maltratadas por las fuerzas policiales.

No estamos pidiendo exponer en ferias, solo queremos entregar o retirar e irnos a casa sin que nos agredan. No entendemos porque tanto hostigamiento y ensañamiento contra nosotras”, señaló Nancy a La Izquierda Diario.

La semana pasada tuvieron que sufrir que una de sus compañeras fuera detenida por la Policía junto a su nene de 10 años, cuando iba a entregar un producto.

Aunque la venta ambulante no está permitida por la pandemia, las mujeres señalan que son único sostén de sus hogares y que necesitan trabajar para darle de comer a sus hijos.

Las feriantes de Morón recurren a la venta a través de internet, fijando días y horarios para las entregas de sus productos, y tomando la plaza de la Universidad como punto de encuentro.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!