MORÓN: CONCEJAL CATENA PRESENTÓ SU RENUNCIA


El edil de Juntos por el Cambio había presentado un pedido de licencia para ausentarse de sus funciones y viajar a EEUU por cuestiones personales. Desde el Concejo Deliberante iban a investigarlo porque consideraban que había falsificado esos papeles pero hoy presentó su renuncia para quedarse a vivir en el país del norte.

En una carta enviada al Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, Emiliano Catena presentó su renuncia al cargo de edil. “A partir del día de la fecha y ante la imposibilidad material de regresar al país en un vuelo convencional, me veo obligado a renunciar indeclinablemente a mi banca como concejal del Frente Juntos por el Cambio”, destacó.

El edil aseguró que “renunciar al cargo no implica abandonar la actividad política” y que de ahora en más pasará a desempeñar sus obligaciones “desde otro lugar” para ejercer “la más férrea defensa de los intereses de nuestros vecinos“.

En su carta, el ahora exconcejal le agradeció a sus compañeros de bloque, a los militantes del espacio, a los vecinos y especialmente al exintendente Ramiro Tagliaferro. “Él desde el primer momento me dio la oportunidad de sumarme al equipo que cambió Morón para siempre. Vaya si lo hicimos durante su intendencia”, remarcó.

PEDIDO DE LICENCIA Y COMISIÓN INVESTIGADORA

Cuando a fines de mayo volvió a trabajar el Concejo Deliberante, comenzó el escándalo. El edil Emiliano Catena no estaba presente por una situación familiar. A los pocos días se supo que había viajado a EEUU en plena pandemia y eso encendió las alarmas políticas.

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que estaba allí porque la madre de su hija vivía en el país del norte. De hecho eso dijo hoy en su carta a Laviuzza. Sin embargo, desde el Frente de Todos denunciaron que los pedidos de licencia habían sido firmados y presentados luego de la fecha de su viaje, por lo que comenzaron a investigar una supuesta falsificación de los papeles.

En el día de ayer, el Concejo Deliberante revocó su licencia y aprobó la creación de una comisión para investigar los hechos. Nada de eso pudo hacerse porque Catena decidió renunciar antes de incluso poder defenderse.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!