MORÓN: CAMIONEROS RECLAMAN EN EL AEROPUERTO CONTRA MERCADO LIBRE


Foto Tw @RatoncitoTai

El sindicato que lidera Hugo Moyano llevó adelante una protesta en el lugar contra una empresa de logística que distribuye productos del sitio de comercio electrónico.

Por Christian Libonatti

Esta mañana delegados de la rama Larga Distancia del Sindicato de Camioneros llevaron adelante una protesta en la puerta del Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM), ubicado en uno de los ingresos al Aeropuerto sobre la calle Figuerora Alcorta.

El reclamo es por la afiliación de trabajadores que realizan fletes para distribuir productos vendidos en la plataforma Mercado Libre. Esos empleados actualmente no están encuadrados en ningún gremio y desde Camioneros quieren sumarlos.

El conflicto entre Hugo Moyano y la empresa fundada por Marcos Galperín comenzó hace unos años cuando Mercado Libre decidió hacerse cargo de parte de lo envíos que previamente entregaban otras distribuidoras.

En el primer centro de logística inaugurado el año pasado, en el Mercado Central, la empresa acordó con la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga la afiliación de los 80 empleados. En noviembre pasado, el Ministerio de Trabajo rechazó oficialmente el reclamo de Camioneros.

Fuente de la imagen: Twitter @RatoncitoTai

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!