MERCADO LIBRE CRITICÓ DURAMENTE A CAMIONEROS POR BLOQUEO EN MORÓN


El sindicato liderado por Hugo Moyano lleva adelante bloqueos en diferentes centros de distribución de la empresa de comercio electrónico. Uno de ellos es en el Aeropuerto de Morón.

Esta mañana comenzó el bloqueo de varios centros de logística de Mercado Libre, desde donde salen parte de los pedidos de la plataforma virtual de compras más grande de Latinoamérica.

La empresa respondió a través de un comunicado asegurando que “el bloqueo es ilegal” y afecta a miles de pymes que dependen de la venta de productos online. “La decisión tiene un impacto directo en los millones de usuarios que necesitan recibir productos esenciales en este contexto de pandemia”, señalaron.

La protesta del Sindicato de Camioneros es por la afiliación de trabajadores que realizan fletes para distribuir los productos vendidos en la plataforma Mercado Libre. Esos empleados actualmente no están encuadrados en ningún gremio y desde Camioneros quieren sumarlos.

Desde la empresa repudiaron las acciones que llamaron “extorsivas” y destacaron que “hoy más que nunca tenemos que apoyar a pymes, comercios, trabajadores y cuidar el empleo de los argentinos”.

Finalmente, Mercado Libre le habló a sus usuarios. “Garantizamos que los productos se encuentran protegidos y que cada usuario puede darle seguimiento al estado de sus pedidos“.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!