MARCHA CONTRA EL GOBIERNO Y LA CUARENTENA EN TODO EL OESTE


En los diferentes barrios hubo banderazos con fuertes críticas al kirchnerismo y al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernandez para contener la pandemia.

por Christian Libonatti y Santiago Alonso

Morón, Hurlingham, Castelar e Ituzaingó fueron algunos de los puntos en los que los manifestantes salieron a criticar fuertemente al oficialismo. Con banderas argentinas y un estricto barbijo, cientos de personas violaron la cuarentena para mostrar su enojo con todo lo que refiere al kirchnerismo y al actual Gobierno.

Parados en esquinas de los centros comerciales o en caravanas de autos, los mensajes de los manifestantes iban desde el pedido por “la libertad” hasta el reclamo por la liberación de algunos presos cercanos al kirchnerismo.

MORÓN

Los bocinazos comenzaron a sonar a las cuatro de la tarde, en un feriado y a la hora de la siesta. El material publicado en la red social Twitter muestra cuatro autos yendo por San Martin al 200 dando la vuelta manzana.

Los usuarios que subieron el material difundieron los videos desde cuentas como “Gadu” con consignas como “Macri vuelve” y “Banderazo por la República”.

El exconcejal macrista Emiliano Catena, desde Miami, fue uno de los que fogoneó la movilización escasa concentrada en el distrito.

Desde su cuenta le dio RT a una foto de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich con una bandera en la mano alentando a que la gente salga a contagiarse.

Catena, quien renunció al concejo deliberante de Morón por adulterar documentación pública para irse a Miami en medio de la pandemia, sin embargo, eliminó la réplica. De todos modos el tuit fue captado oportunamente.

En la marcha anterior llevada a cabo el 20 de junio, distintos referentes de Juntos por el Cambio Morón como el edil Leandro Ugartemendía y la diputada provincial y vecina del distrito, María Eugenia Brizzi fomentaron la violación de la cuarentena desde las cuentas públicas que administran en internet.

Por otra parte, familiares del genocida Jorge Rafael Videla también fueron parte de la movilización. María Marta Hartridge, sobrina del dictador, filmó desde su celular la pequeña caravana en la calle Buen Viaje con las palabras “Largó Morón”.

Desde esa cuenta también justificó las agresiones que sufrieron los periodistas de C5N en el Obelisco donde golpearon un móvil, rompieron sus vidrios y les gritaron a los comunicadores “Se tienen que morir todos los de C5N” y “Ahora van a tener miedo, hijos de puta”.

Finalmente la congregación, aunque débil, se hizo y aproximadamente 20 personas se reunieron en la esquina de Belgrano y Buen Viaje frente a la Catedral de Morón.

ITUZAINGÓ

Allí también se hicieron presentes los manifestantes. Estuvieron dando vueltas por la plaza 20 de Febrero y haciendo sonar las bocinas de los autos. Las consignas eran similares, con una fuerte crítica al kirchnerismo y la cuarentena.

HURLINGHAM

En el distrito se sintieron las protestas opositoras y anticuarentena en la la Plaza Ravenscroft, sobre la Avenida Roca. Uno de los que estaba allí señaló que “hubo una marcha pacifica de gente cansada de la cuarentena pidiendo sus libertades“.

CASTELAR

En esa localidad la esquina elegida, como para casi toda marcha y protesta, fue Arias y Carlos Casares. Allí hubo una decena de personas y bocinazos de los autos que pasaban.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!