LUCAS GHI: “TENEMOS QUE EXTREMAR LAS MEDIDAS”


El Intendente de Morón se refirió a las medidas que se van a tomar desde Nación y Provincia para controlar la expansión de la pandemia. Para él, hay que evitar que colapse el sistema de salud.

El mandatario local aseguró que hay que revisar lo hecho hasta ahora, “no porque haya sido malo sino porque objetivamente hay un incremento en la tasa de contagios“. El dato a tomar en cuenta es la ocupación de las camas de terapia que aún no es crítica pero que preocupa.

“Hay elementos objetivos que son incontrastables que nos dicen que tenemos que extremar las medidas, estamos en el momento adecuado para hacerlo“, señaló. Y dijo también que si “hacemos lo que debemos” en dos semanas veremos resultados positivo. “Es para evitar tener que hacerlos en un momento límite en donde finalmente colapse el sistema”, aseguró.

Finalmente remarcó que la cuestión económica no es ajena a su gestión. “En Morón eximimos del pago de las tasas a todos los comercios que se han visto afectados producto de la pandemia y hemos dispuesto también un equipo que facilita el acceso al programa de Asistencia al Ttrabajo y la Producción”. Destacó que son más de trescientas las empresas que han accedido y que hoy están pudiendo pagar a sus trabajadores.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!