• 30 julio, 2021 3:37 am

LUCAS GHI: “NOS PREOCUPA QUE FLEXIBILICEN LA CUARENTENA EN CAPITAL”

ByRedacción FM Oeste

May 18, 2020

En una conferencia de prensa online el Intendente de Morón admitió que la apertura de la cuarentena que comenzó la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires genera dudas entre los mandatarios del Conurbano. A su vez señaló que cualquier diferencia para manejar la pandemia del COVID-19 debe zanjarse dialogando porque hay que “hacer los máximos esfuerzos para coordinar con otros distritos”.

Por otra parte, se mostró preocupado por la aglomeración de gente en el transporte público: “Creemos que se debería repensar el cobro de los peajes. Si queremos que la gente viaje en auto y no en transporte público tenemos que facilitar que el peaje sea gratuito”

Con respecto al control del COVID-19, Ghi dejó en claro que están trabajando de forma focalizada en barrios populares para que no suceda lo mismo que en la Ciudad de Buenos Aires: se instalarán postas sanitarias bajo el lema “El Barrio Cuida al Barrio”.

El mandatario local también señaló que buscarán hacer una reforma tributaria para cobrarle más tasas municipales a entidades financieras y otros contribuyentes y así mejorar la recaudación municipal en época de crisis. Al mismo tiempo señaló que eximirán del pago de impuestos locales a los comercios e industrias que hayan sido afectadas por la crisis.

Sobre sus padres, ambos adultos mayores que dieron positivo por Coronavirus, se mostró preocupado. “Los dos están internados. Mi papá en sala general, mi madre en terapia intensiva por su patología original”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!