• 28 septiembre, 2021 7:08 am

LA JUSTICIA PERMITIÓ QUE SIGAN LOS VUELOS EN EL PALOMAR

La jueza Forns rechazó un nuevo recurso de amparo por contaminación ambiental contra el Aeropuerto. Igualmente seguirán prohibidos los vuelos nocturnos y la decisión final queda en manos de la Corte Suprema, que desde al año pasado analiza el caso.

La polémica por el funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar continúa vigente, a menos de dos semanas del comienzo de los vuelos de cabotaje en todo el país informado por el Ministerio de Transporte.

Ahora se sumó un nuevo capítulo: el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín rechazó un nuevo recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos que consideran que el aeropuerto genera daño ambiental y un ruido por encima del considerado saludable.

Según la jueza Martina Forns, el pedido del abogado Leandro Marisi no presentó nuevas pruebas que determinen el perjuicio generado por los vuelos de FlyBondi y JetSmart.

No considero que tenga que actuar ordenando medidas cautelares de tal envergadura (el cese total de vuelos o reducción de vuelos diurnos) sin contar con la pericia técnica específica“, detalla la magistrada en el fallo.

También señaló que es potestad de la Corte Suprema de Justicia tomar la decisión final, ya que ese alto tribunal tiene la causa en estudio hace más de un año y debe fallar sobre el fondo de la cuestión.

Luego de la decisión de Forns, El Palomar estará habilitado para funcionar pero sólo durante el día, ya que la restricción para los vuelos nocturnos (22 a 7 hs). sigue vigente, por considerar que “se vulneraba de modo evidente el derecho al descanso y reposo nocturno”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!