• 20 enero, 2022 1:12 pm

La candidata electa por el oficialismo en Morón no será concejal

ByRedacción FM Oeste

Dic 8, 2021

Se trata de Leticia Guerrero, la primera candidata del Frente de Todos en la comuna. El partido de gobierno decidió que se quede al frente de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

La joven de Castelar Sur que fue la cara del oficialismo en las elecciones legislativas de este año, no ejercerá como concejal pese a haber ingresado al recinto junto a otros cuatro compañeros. Mariano Manoni, por ejemplo, continuará al frente de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº5.

Ambos dirigentes pedirán licencia en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Diego Spina, manifestó: “Se trata de una compañera y un compañero que vienen desplegando una tarea muy importante, tanto en la coordinación que aborda Leticia como en el trabajo cotidiano de Mariano, en lo que hace a la recuperación de una zona muy impactada por la crisis que generó el macrismo”.

“Como dijo el intendente, debemos hacer en dos años lo que habíamos proyectado en cuatro y que la pandemia nos impidió encarar. Por eso, necesitamos que los compañeros y compañeras con mayor experiencia y trabajo estén al frente de las áreas más sensibles, donde todos los días surgen demandas que deben ser abordadas en forma rápida y efectiva”, puntualizó.

El trasfondo, como todo, es político e incluye un acuerdo entre los distintos sectores que componen el Frente de Todos en Morón. Nuevo Encuentro, como espacio mayoritario, dispone de los distintos cargos en el departamento ejecutivo, y el resto de las fuerzas como el Partido Justicialista, La Cámpora, Frente Renovador, Movimiento de Unidad Peronista, entre otros, generan consensos en el espacio donde salen las distintas ordenanzas que impactan de forma directa en la vida pública del distrito.

Las bancas que dejan liberadas Guerrero y Manoni estarán ocupadas por otros dos ediles que fueron electos en la lista del Frente de Todos. Son Marcelo Notario y Vanina Moro, que robustecerán la bancada del Frente de Todos bajo la conducción política de Paula Majdanski quien a su vez renovó este año.

El 10 de diciembre, se renovará el gabinete de Lucas Ghi.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!