• 20 octubre, 2021 5:48 pm

Intentaron matar al sobrino del Papa Francisco en Morón

ByRedacción FM Oeste

Sep 23, 2021
Intentaron matar al sobrino del Papa Francisco en Morón

Buscaban a José Ignacio Bergoglio, quien preside la fundación “Haciendo Lío”. Un grupo de hombres ingresaron con “facas” a las oficinas del involucrado en la calle Juan José Valle al 200. Encontraron a su cuñado y lo tiraron por la escalera. Se trata de un anticipo del sitio Primer Plano Online.

Actualmente la causa está siendo investigada en la Fiscalía Nº1 de Morón y está caratulada como homicidio en grado de tentativa y robo. El ataque estaba destinado a José Ignacio Bergoglio – sobrino del sumo pontífice – quien no se encontraba en las instalaciones.

El motivo del hecho violento tiene su origen en una disputa por un departamento, del cual Bergoglio es propietario. El espacio había sido usurpado por el dueño de la planta baja. En 2012 la justicia le devolvió el departamento a sus dueños originales. Buscaron tener inquilinos pero huyeron por las amenazas de este hombre apodado “Henry” quien “apretó” a los colaboradores de la fundación benéfica “Haciendo Lío” para que no tomen posesión del espacio, pese a estar amparados por la ley.

“Henry” profirió insultos a todo aquel que buscaba ingresar al lugar en términos violentos e intimidatorios: “de acá te vas a ir todo pinchado”; “los voy a echar a la mierda”, “los voy a matar a todos”. El pasado 3 de septiembre, Carlos David Muro, cuñado de Bergoglio entró para refaccionar el lugar para convertirlo en otra sede de “Haciendo lío” y aparecieron cuatro delincuentes con facas. Muro buscó escapar y lo empujaron por las escaleras, finalmente pudo huír.

Los malvivientes sustrajeron de las oficinas de Bergoglio, un televisor de 43 pulgadas, una computadora, bolsones con zapatillas, llaves, heramientas y hasta 12 mil pesos de dineron en efectivo. Finalmente Primer Plano Online adelanto que el cabecilla de esta banda es Henry Edwar Bafiera, extranjero. Actualmente los damnificados piden una perimetral para su seguridad. El caso se encuentra en manos del fiscal Nicolás Filipini de la UFI 1 de Morón.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!