• 29 julio, 2021 11:42 pm

HAEDO: MODIFICARÁN EL TRAZADO DE UN PUENTE FERROVIARIO

Luego del reclamo de los vecinos, la empresa Trenes Argentinos buscará no afectar un parque y un centro de jubilados. La concejal Marina Pintos confirmó que se volverá a analizar el proyecto.

La controversia comenzó hace unos meses, cuando el Ministerio de Transporte anunció la construcción de dos puentes ferroviarios sobre la traza del Tren Sarmiento en la localidad de Haedo. De acuerdo a la información suministrada, uno de ellos iba a colocarse en el paso a nivel del Hospital de Haedo y otro frente a la Clínica Tachella.

Al conocerse la noticia, un grupo de vecinos criticó fuertemente el segundo de esos puentes, ubicado en 2ª Rivadavia y Carrillo, debido a que afectaría un espacio público de juegos para niños y un centro de jubilados. El reclamo incluyó mensajes en las redes sociales y una recolección de firmas en la plataforma Change, además de mensajes a los funcionarios del Gobierno.

Ahora, y tras reuniones entre la empresa Trenes Argentinos y el Concejo Deliberante, se decidió volver a analizar el proyecto del puente, para no afectar la actividad normal de los vecinos.

En declaraciones a FM La Siglo, la concejal Marina Pintos señaló que pudieron dialogar con la constructora, Tandanor, para buscar “una alternativa más adecuada“. También que hablaron con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, que se comprometió a modificar el proyecto para hacerlo viable para el barrio.

El otro puente, ubicado frente al Hospital, está confirmado. “La barrera de Güemes es un caos y la idea es que sea un paso de norte a sur, para poder cruzar directamente a Rivadavia sin complicaciones“, destacó la concejal Pintos.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!