HAEDO: EL INSTITUTO DE CIRUGÍA CUMPLE 78 AÑOS


El centro provincial de salud ubicado sobre la calle Güemes fue inaugurado un 29 de junio. Hoy, en plena pandemia, los trabajadores lo festejarán cuidando a la población como hacen desde su creación.

El “Instituto de Haedo”, se construyó en las tierras pertenecientes a la familia Güemes y fue inaugurado el 29 de Junio de 1942 con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales, Fuerzas Aéreas, Municipales e instituciones locales. Hoy se llama Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Guemes” y es de alta complejidad.

En el momento de su inauguración fue el centro de cirugía más importante de Sudamérica, motivo de orgullo para los vecinos de la comunidad. Hasta el día de hoy, sigue recibiendo pacientes derivados de otros países.

Hoy en día, y en plena pandemia, los profesionales siguen trabajando y pidiendo ayuda a la comunidad para dar la mejor atención posible a los vecinos del Oeste y de toda la Provincia.

La principal orientación del hospital es la atención de Emergencia, trauma y cirugía. Cuenta con equipos de de alta complejidad para brindar una respuesta efectiva. Se realizan entre 5 mil y 6 mil cirugías de distintas complejidades por año y atiende por guardia alrededor de 40 mil consultas anuales. Tiene 180 camas, 29 para terapia intensiva

El hospital también realiza labor docente. Ofrece residencias en varias especialidades, como Traumatología, Emergentología y Neurocirugía.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!