GHI: “QUEREMOS QUE SIGAN LAS ACTIVIDADES DEL AEROPUERTO”


El intendente se refirió así a la polémica por el cierre de los servicios aéreos en El Palomar. También señaló que antes de fin de año se retomarán las obras del soterramiento del Tren Sarmiento y dijo que los intendentes deberían manejar la Policía Local.

En una conferencia de prensa para los medios locales, Lucas Ghi habló de diversos temas que marcan la agenda del Municipio de Morón. El Palomar, el Tren Sarmiento y la seguridad fueron parte de las declaraciones del jefe comunal.

Con respecto al Aeropuerto, Ghi aseguró que habló con el Ministro de Transporte Mario Meoni cuando vino a presentar obras para el Parque Industrial La Cantábrica. “Le trasmití que creemos como algo positivo la continuidad de las actividades“, señaló.

La posición del Municipio con relación al aeropuerto es que tiene que seguir y según Ghi eso le transmitieron al Gobierno nacional: “Seguramente nos van a convocar como actores del territorio cuando se tome alguna definición al respecto”.

En el caso del soterramiento del Tren Sarmiento, el intendente destacó que desde Nación les comunicaron que las obras empezarán antes de fin de año en el tramo hacia Capital Federal. Con respecto al resto de la obra, la que va desde Haedo a Moreno, no habrá soterramiento sino la construcción de túneles y puentes “para mejorar la frecuencia del servicio y reducir la siniestralidad, que sigue siendo alta”.

En lo que respecta a la seguridad, el jefe comunal remarcó que “es una de las principales preocupaciones y lo asumimos como una prioridad” y que para eso están gestionando junto a autoridades provinciales y nacionales distintos operativos de prevención.

También se refirió a la posibilidad de que se traslade el manejo de las policías locales a los jefes comunales: “Si podemos hacernos cargo de obras complejas, ¿porqué no podemos hacernos cargo de la prevención del delito? Lo hemos hablado con el gobernador para poder avanzar en un futuro no muy lejano en esa conducción territorial”

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!