FIRMARON UN CONVENIO PARA LA RESERVA NATURAL DE EL PALOMAR


El Municipio de Morón y el Ministerio de Defensa de la Nación oficializaron un documento que establece que los terrenos de Isla Verde serán una Reserva Natural administrada por el Estado.

Ubicada en terrenos de la Báse Aérea de El Palomar, la Reserva Isla Verde es un espacio de 200 hectáreas que aún preserva el ambiente original de la zona, con pastizales pampeanos, bosques de Talar, humedales y arroyos.

Desde la ONG Isla Verde celebraron este acuerdo entre el gobierno nacional y el municipal, ya que ahora estos terrenos dejaron de ser “ociosos” y fueron reconocidos por entidades estatales por su valor de conservación y biodiversidad.

“Para nosotres es un gran avance y es el primer instrumento legal para proteger los ambientes nativos y la biodiversidad que lo habita”, destacaron desde la ONG.

En el lugar se preservará un sector de dimensiones importantes para la reserva pero también se construirán un Polideportivo Municipal y viviendas del Programa Procrear.

El Intendente Lucas Ghi celebró la firma del convenio: “Nos permitirá cuidar y disfrutar de esta riqueza y patrimonio, en términos de flora, fauna y biodiversidad, tal como hicimos con la reserva de Castelar Sur“.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL