FALLECIÓ “CACHÍN” BLANCO, EX JUGADOR Y DT DEL DEPORTIVO MORÓN


Tenía 71 años y era un ícono del ascenso. Su último paso por el Gallo fue en la temporada 2011-2012. Muchos clubes del ascenso lo recordaron con cariño.

El ascenso amaneció conmovido por una triste noticia: en la madrugada murió Oscar Domingo Cachín Blanco, histórico entrenador que consiguió campeonatos con varios clubes. El zarateño tenía 71 años y luchaba contra una grave enfermedad.

Debutó como futbolista en Boca en 1969 pero tuvo un paso fugaz con apenas un puñado de amistosos en cancha. Era defensor central y también pasó por Racing, All Boys antes de desempeñarse en el exterior con las camisetas de Santiago Wanderers de Chile, Unión La Calera y Emelec de Ecuador. En el Deportivo Morón jugó en la temporada 1970-1971.

Tras dejar la actividad, inició su carrera como entrenador siendo ayudante de Silvio Marzolini en el Boca Juniors en 1995, luego de acompañarlo en las inferiores del club (antes habían conducido al Santiago Wanderers).

En el ascenso argentino dejó su nombre grabado en varios clubes con sus logros: ascendió a la B Nacional con San Miguel, armó el plantel y condujo las primeras fechas del Banfield que subió a Primera en 2001 de la mano de Mané Ponce y volvió a dar que hablar con Atlético Rafaela, al que catapultó a la máxima categoría por primera vez en su historia en 2003.

En el Deportivo Morón fue director técnico en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. Sus últimos armas como entrenador fueron en el club Boca de Rojas, del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!