• 30 julio, 2021 12:07 am

El HCD de Morón realizó la séptima sesión semipresencial

ByRedacción FM Oeste

May 31, 2021

Con la participación de las 24 Concejalas y Concejales (6 presenciales y 18 de forma virtual) el Concejo Deliberante de Morón sesionó de forma semipresencial

Respetando las restricciones propuestas por los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio. Se trataron 52 expedientes (8 sobretablas y 44 en el orden del día). Desde que se dictó el decreto 334/2021 del Ejecutivo Nacional, el HCD de Morón está funcionando bajo estrictos protocolos sanitarios, donde solo se permite la presencia de las autoridades del cuerpo: Presidente Jorge Laviuzza, la Secretaria Administrativa Daniela Coullery y los directores de las distintas áreas.

“Hicimos una fuerte inversión en mejoras tecnológicas y estructurales para poder resguardar la integridad de las trabajadoras y trabajadores al implementar las herramientas de teletrabajo; a la vez que continuamos atendiendo las distintas problemáticas de los vecinos y vecinas; así como también, considerar las necesidades del Ejecutivo Municipal.” declaró Jorge Laviuzza. Y agregó “Es nuestra prioridad enaltecer la institucionalidad del cuerpo sin descuidar la salud de todas y todos los que participan de la vida activa del HCD. Vamos a profundizar en prácticas e inversión tecnológica que facilite la posibilidad de dar respuestas más rápidas y efectivas. La sesión de hoy fue un claro ejemplo que con dialogo, consenso y voluntad política, podemos continuar trabajando en pos del bienestar de las y los moronenses.”

De los 52 expedientes tratados en la sesión se destaca la declaración de interés deliberativo y municipal del proyecto Comunidad Plaza Sustentable (Coplas). Fernanda Montero, presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, expuso “Uno de sus objetivos es crear un polo educativo integral, que exceda la educación formal, sumando lo cultural, lo recreativo, lo educativo, lo deportivo y lo agro-ecológico. El espacio físico para realizarlo fue cedido mediante acuerdos con el SAPEM y el Municipio de Morón y los actores que promueven CoPlaS. El proyecto incluye la construcción de seis aulas, un comedor, una biblioteca, un SUM (salón de usos múltiples) y una dirección.” y agregó “El nombre del proyecto parte del sentido de resignificación de la palabra y de la cultura popular, que alza nuestras culturas populares, coplas como rima que retumba y que late, y se multiplica en risas y sonidos de infancias libres y en movimientos.”

Cjala Fernanda Monteros
Cjala Fernanda Monteros
Cjal Cristian Herrera
Cjal Cristian Herrera

A su vez se trató la convalidación de los decretos del Ejecutivo municipal para eximir pago de tasas por Inspección de Seguridad e Higiene del año 2020 para aquellos contribuyentes que no hayan sido alcanzados por la nómina de actividades esenciales en el marco regulatorio de la pandemia Covid-19. También se trataron expedientes de la comisión especial de Revisión de Ordenanzas y Decretos de la última dictadura cívico-militar, presidida por el concejal Cristian Herrera de Cambiemos Morón, la cual derogó 60 ordenanzas y ordenanzas generales promulgadas en la etapa más nefasta de nuestra historia reciente.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!