• 20 octubre, 2021 5:58 pm

DIEGO SPINA: “VAMOS A REVERTIR EL RESULTADO”

ByRedacción FM Oeste

Sep 18, 2021

El Secretario de Gobierno y candidato a senador provincial por el Frente de Todos fue entrevistado en el programa “Oeste Saigón” con Christian Libonatti y Pablo Degastaldi. “Ni Alberto es De La Rúa ni Cristina, Chacho Álvarez”. ¿Renuncias en el gabinete de Morón?

Consultado por los resultados electorales, donde el espacio oficialista perdió por 11 puntos contra Juntos, destacó: “Creo que más que hacer un comentario, los hechos están a la vista de todo el mundo. Claramente la sociedad argentina está enojada con nosotros como espacio por no haber podido satisfacer las demandas sociales luego de un contrato social que tiene que ver con el resultado de 2019 en un marco difícil, pandémico. La crisis del macrismo golpeó a la gente y se le sumó el aislamiento, no se llegó a fin de mes y hubo deterioro de jubilaciones. Llegamos a una elección donde se hizo mucho en Morón y la provincia, pero el estado de ánimo es contrario a nuestra propuesta política”.

“Leticia Guerrero fue la candidata más votada” – Spina

“Tenemos una gran expectativa de revertir esa tendencia”, “En los lugares donde nos gana Juntos, votó más del 83% de los votos, por lo que queremos ir a buscar con la candidata más votada que es Leticia Guerrero, a esos desencantados con la idea de volver a encantarlos y volver a enamorarlos, con esa expectativa vamos a la elección de noviembre”, vislumbró.

Y agregó: “Atribuyo la poca participación en los comicios a un desencanto de nuestro electorado. El hecho de pensar que los sectores populares votan al peronismo no alcanza, cuando desde el gobierno no podemos resolver demandas sociales. Eso se va a revertir rápidamente. Hacemos política para mejorar la calidad de vida de nuestra población”.

En relación a la disponibilidad de la renuncia de Martín Sabbatella (Titular de Nuevo Encuentro y ex intendente de Morón) al frente de ACUMAR, Spina sostuvo “Todos tenemos que poner en manos de quienes conducen el Poder Ejecutivo la renuncia a su disposición. Tenemos que poder darle esa capacidad, cosa que hace que no sea forzada. Esto no lo está planteando el presidente, sino uno de los sectores de la coalición de Gobierno, en ese marco, Martín Sabbatella presenta la renuncia junto a otros funcionarios del kirchnerismo”.

¿Renuncias en el gabinete de Morón?

Acerca de posibles renuncias en el Departamento Ejecutivo local, el Secretario de Gobierno sostuvo: “Todos le hemos expresado al intendente Lucas Ghi que tenía disponibilidad de nuestras funciones. También sentimos que no fue un voto castigo al gobierno de Morón, si bien entendemos la demanda social hacia todos, pero no lo vivimos como una crisis. El lunes haremos un plenario de dirigentes del Frente de Todos remarcando la unidad de todos los espacios políticos que somos parte del espacio”.

Escuchá la nota completa en este link

“Oeste Saigón” se emite los Viernes de 21:00 a 23:00 hs por FM Oeste 106.9

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!