CASTELAR: DENUNCIAN 40 CASOS DE COVID EN CLÍNICA MARAÑON


Los trabajadores aseguran que el centro de salud mental ubicado sobre la calle Santa Rosa oculta los contagios y que ayer murió una enfermera por COVID. También alertaron por las condiciones para empleados y pacientes.

Al menos 39 empleados de la Clínica Psiquiátrica Gregorio Marañón dieron positivo por COVID-19, según denuncian los propios trabajadores de la salud. También señalan que no les hacen los testeos y que una compañera falleció por no tener los elementos básicos de cuidados sanitarios.

Nos dieron barbijos de tela, que debíamos lavar en nuestras casas y traer para volver a utilizar“, denuncia una enfermera que actualmente está infectada. También detalla que no le dieron camisolines u otro material de protección descartables y que les hicieron firmar un papel en donde figura que esos elementos fueron entregados.

La denuncia habla de hacinamiento, falta de materiales para empleados y pacientes y maltrato en todo sentido. La dirección de la clínica no permitió que los trabajadores se hisoparan y que realicen el aislamiento, incluso obligándolos a ir a atender con síntomas. También señalan que por los contagios y la falta de personal extendieron los turnos laborales de 8 a 12 hs.

Por la suma de todas estas condiciones, en el día de ayer tuvieron que lamentar el fallecimiento de Graciela Hurtado, quien era enfermera en el lugar.

La trabajadora contó en una denuncia a la que accedió FM Oeste que hay sobrepoblación en las salas por lo que debieron poner camas en los pasillos. “Pusieron a los pacientes que deberían estar aislados con los que están sanos, así que que el riesgo de contagio es enorme“, destacó.

También aseguró que ingresaron pacientes de otras instituciones que supuestamente no estaban contagiados y con el paso de los días se supo que tenían COVID. “Y nosotras tuvimos que atenderlos sin las normas de bioseguridad que estos casos requieren”, señaló.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!