AUTOPARTES TARANTO ANUNCIÓ EL CIERRE DE SU PLANTA EN HAEDO


La empresa decidió trasladar su producción desde Haedo hacia su sede en La Plata, dejando en la calle a 35 trabajadores. Desde la UOM Morón y el Municipio buscan evitar el cierre.

Según informaron desde la Unión Obrera Metalúrgica, regional Morón, la empresa Taranto decidió trasladar las maquinarias que están en su planta de Defensa y Goria a la fábrica que tiene en Villa Elisa, partido de La Palta.

Taranto, dedicada a la producción de autoapartes para vehículos, dejará así en la calle a 35 trabajadores, ya que la única opción que ofrecieron hasta ahora es que esos operarios se trasladen cada día hasta la capital provincial, algo que atenta contra sus fuentes laborales.

“Es una situación muy delicada, estamos trabajando conjuntamente con representantes gubernamentales para lograr que la planta permanezca con todos sus trabajadores“, manifestó el Secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto al sitio InfoGEI. El sindicalista también se desempeña como director de Asuntos Gremiales y Laborales del Municipio de Morón.

 “Por ahora la respuesta de la empresa es inflexible, dicen que es una decisión tomada, pero no están evaluando los perjuicios para los trabajadores”, agregó Souto.

Por último, Souto advirtió que “Taranto se ha beneficiado con el fondo ATP del Estado Nacional para sostener las fuentes de trabajo así el cierre que no es por un tema del pago de sueldos“.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL