TREN SARMIENTO: ¿CUÁLES SON LAS OBRAS PROYECTADAS?


En Morón, Castelar, Ituzaingó y Merlo habrá mejoras en estaciones y construcción de un túnel vehicular. Entrá a la nota y enterate de los detalles.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández presentó obras que beneficiarán a los vecinos de zona oeste que utilizan el Ferrocarril Sarmiento o que tienen que cruzarlo para ir de norte a sur.

En Ituzaingó ya estaba planificada la renovación total de la Estación del tren, y ahora se sumará un paso bajo nivel en el límite con Merlo, en el cruce de las calles Acevedo y Hortiguera. El túnel tendrá dos carriles y posibilidad de acceso a Rivadavia en el cruce norte-sur. Será similar al que está en la calle Ratti.

En el Municipio de Morón se refaccionarán las estaciones de Morón y de Castelar, con una inversión de $660 millones. En la primera se hará la construcción de nuevo solado de andenes, refacción en boleterías, sanitarios, oficinas operativas y vestuarios, reemplazo de locales, mejoramiento y revitalización del entorno de la estación y refacción del túnel peatonal.

Por otra parte, la obra que se realizará en la estación Castelar consiste en la construcción de andén central, edificios operativos y mejoramiento y revitalización del entorno de la estación. También allí se mejorará la accesibilidad a través de rampas para el acceso de personas con discapacidad y cochecitos de bebé.

Lucas Ghi y el Ministro Meoni firmaron el convenio de obras

En Morón no hay túneles o puentes planificados porque aún no está definida cómo será la continuación del soterramiento del tren. Hasta ahora hay un tramo de más de siete kilómetros entre Haedo y Villa Luro y la obra fue frenada por la gestión anterior por falta de presupuesto.

Por último, en Merlo se realizará el ya citado túnel de Acevedo-Hortiguera pero también la puesta en valor de la estación San Antonio de Padua así como la refacción y la ampliación de las estaciones Merlo y Mariano Acosta.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL