PRESENTARON LA FUERZA DE RESPUESTA INMEDIATA EN EL OESTE


Es un cuerpo especial de la Policía Federal que hará tareas de patrullaje por avenidas y calles del Conurbano con sus propios efectivos, patrulleros y hasta camiones blindados. Ayer se hizo un acto para comenzar los operativos en Ituzaingó y Hurlingham.

En medio de la polémica por la disolución de la Policía Local y tras los levantamientos de la Bonaerense, desde el Gobierno Nacional decidieron desplegar una nueva fuerza de seguridad en el Conurbano.

El plan incluye el despliegue de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires y también una inversión de más de $37.000 millones.

Para comenzar con los operativos, ayer estuvieron presentes en el Polideportivo La Torcaza de Ituzaingó la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic el Intendente de ese distrito Alberto Descalzo y su par de Hurlingham Juan Zabaleta.

La Ministra Frederic saludando a los efectivos junto a los intendentes.

Allí se presentó oficialmente la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal, un cuerpo especial que tiene como objetivo principal “fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población, trabajando de manera coordinada junto a las policías locales”.

La FRI cuenta con móviles, motocicletas, camiones y un blindado propios, además de una cantidad de efectivos acordes a esos recursos. Sus integrantes realizarán tareas de patrullaje por avenidas y calles de los distintos municipios y si bien se movilizarán por separado del resto de las fuerzas, actuarán en conjunto ante la presencia de algún episodio delictivo.

Juan Zabaleta destacó que con la nueva fuerza se están ocupando “de un tema que es una realidad, que es la inseguridad” Por su parte, Descalzo celebró el despliegue de este cuerpo especial y volvió a pedir por la Policía Local, luego de la decisión de Berni de disolverla: “Queremos que vuelva a ser lo que tiene que ser”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!