OTRA VEZ MARCHARON CONTRA EL GOBIERNO Y LA CUARENTENA EN EL OESTE


En diferentes barrios se realizaron protestas con proclamas que fueron desde la falta de libertad hasta el rechazo a la reforma judicial. En su mayoría con barbijo, los manifestantes se hicieron presentes en las plazas y esquinas del Oeste.

Por Christian Libonatti y Pablo Degastaldi

Bajo consignas opositoras, los manifestantes se hicieron presentes en las plazas y calles de Morón, e Ituzaingo, en donde FM Oeste estuvo presente para registrar todo lo que sucedía. Sin respetar tanto la distancia social pero con barbijo y alcohol en gel, hubo pancartas y encendidos discursos.

En el caso de Morón, quienes protestaron lo hicieron en la Plaza San Martín. Allí se escucharon consignas que giraron principalmente en la crítica al Gobierno y el proyecto de reforma judicial. Algunos testimonios aseguraban que “quieren poner jueces kirchneristas” y que “en Comodoro Py están todos los corruptos”.

Muy pocos decían estar contra la cuarentena en sí pero pedían por la libertad que ven limitada en los últimos meses. Nadie dijo responder a un partido político y todos se decían autoconvocados. Uno de los manifestantes dijo que “necesitamos una nueva elección de Presidente”.

Aunque la mayor parte de los mensajes eran bastante críticos, algunos ya superaban un límite. Una señora aseguró ante este medio que “quieren transformar la Argentina en un comunismo, esto es la misma base de Cuba, está manejado por los terroristas que mandan Maduro y los chinos”.

En Ituzaingó, hubo muchos vehículos que dieron vueltas a la Plaza 20 de febrero y al menos una centena que protestó desde el propio espacio verde. “Venimos por la impunidad, acá queremos que haya reforma judicial pero no una que es a medida de la señora vicepresidenta“, destacó uno de los que llegaron hasta el lugar.

Las críticas giraron principalmente en torno a Cristina Fernández, aunque algunos señalaron que una reforma que la favorece es responsabilidad de Alberto Fernández. “El Gobierno está desenfocado de lo que la gente necesita”, señaló uno de los manifestantes.

El hombre destacó que “el proyecto no es democrático y se está haciendo en un momento en el que mucha gente tiene serios problemas económicos“.

En medio de la marcha, el reclamo de libertad llegó de una forma especial: “Vine por una cuestión de libertad, de justicia, para que los que tienen que estar presos, se encuentren presos. Yo quiero libertad pero solamente para la gente decente, el que cometió delitos tiene que estar preso”, destacó una señora de unos 60 años.

Finalmente muchos recordaron a la Argentina del pasado, con mucha nostalgia: “Vine por la libertad, porque Argentina tiene volver a ser lo que era hace 40 años, donde todos trabajábamos y todos estudiábamos”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!