• sáb. Abr 17th, 2021

MORÓN E ITUZAINGÓ: DISTRITOS DE ALTA LETALIDAD

ByRedacción FM Oeste

Abr 7, 2021
MORÓN E ITUZAINGÓ: DISTRITOS DE ALTA LETALIDAD

En el país fallecen en promedio 2 personas cada 100 contagiados, en municipios como Morón e Ituzaingó mueren 4 de cada 100.

Actualmente se vacunaron 3.816.236 personas con al menos una dosis. Este dato constituye el 8% de la población. En el AMBA, de 15 millones de personas ya recibieron la primera dosis 1.380.646, es decir, el 9% de los residentes.

Los datos fueron aportados por los Ministerios de Salud de Provincia y Nación. También el Instituto UBA-Conicet.

El intendente de Morón, Lucas Ghi destacó que se vacunaron a más de 50.000 vecinos. Al momento del cierre de esta nota el municipio lidera el ranking de comunas donde se aplicaron vacunas por cantidad de habitantes, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, alcanzando al 15,8% de la población.

“Intensificamos los operativos de preinscripción para asistir a la población en la carga del formulario, requisito necesario para recibir la vacuna. Hay casi 145.000 personas anotadas”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo destacó: “Debido al creciente aumento en los casos de Covid-19, ya nos encontramos atravesando la segunda ola. Es fundamental que mientras sigue avanzando el plan de vacunación en todo el distrito, nos sigamos cuidando y extrememos las medidas de prevención. De todos y todas depende que el virus siga avanzando”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!