ITUZAINGÓ: VECINOS RECLAMAN QUE SE HAGAN CASTRACIONES A MASCOTAS


Debido a la pandemia, en el área de zoonosis municipal sólo se realiza la atención básica y de urgencia. Una castración privada sale entre $1500 y $2000 en una veterinaria.

La esterilización de perros y gatos es fundamental para llevar adelante el control de la población de mascotas y para evitarles enfermedades, como los tumores. Y todo ésto eso lo saben muy bien los vecinos de Ituzaingó así como los refugios y grupos de cuidado de mascotas del Municipio.

Por eso son muchas las personas que están reclamando a través de redes sociales que vuelvan a hacerse las castraciones en el Centro de Zoonosis de Ituzaingó, ubicado en la calle Pringles 3100 del barrio San Alberto. En estos momentos allí sólo se realizan atenciones urgentes, sin turno previo y de 9 a 12.30 hs.

“Sr. Intendente Alberto Descalzo: hoy por hoy mi ayuda, como la de muchas personas de este municipio, se esta haciendo cada vez más difícil“, destacó Maryale Herrera, quien en medio de la pandemia está tratando de dar una mano a las mascotas que necesitan ayuda.

También señaló que si Zoonosis no vuelve a castrar, “a la brevedad habrá miles y miles de animales que van a sufrir“, sin contar las enfermedades que pueden llegar a contraer.

Otra vecina, Laura Morán, destacó el costo de una castración en los centros privados. “No tenemos dinero para hacerlo de nuestro bolsillo, estamos hablando de un costo de $1500 o $2000 por cada mascota”.

La situación se repite en Morón, Hurlingham y otros municipios del Conurbano. El único distrito de la zona oeste que está atendiendo castraciones es San Miguel, con pocos turnos y un protocolo sanitario.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!