ITUZAINGÓ: TRABAJADORES DE LAS SALITAS RECLAMAN COBRAR EL BONO PARA PERSONAL DE SALUD


El Sindicato municipal le envió una carta al intendente Alberto Descalzo porque no se vieron beneficiados con el pago extraordinario de $5000 pesos anunciado por el Gobierno Nacional.

A través de una carta firmada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó, Juan Carlos López, los trabajadores de las unidades sanitarias del distrito exigieron no ser discriminados y cobrar también el bono que percibieron en todo el país quienes se desempeñan en plena pandemia a cuidar la salud de todos.

Dirigida al intendente Alberto Descalzo, la carta pide que el mandatario local eleve el pedido a la Nación ya que “han quedado numerosos trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud sin haber cobrado dicho beneficio, en general todo el personal de las salas periféricas y algún trabajador del mismo Hospital del Bicentenario”.

El problema surgió por un párrafo de la Resolución conjunta de los Ministerios de Salud y Trabajo de Nación que contempla sólo a quienes se desempeñan en el manejo de casos relacionados a COVID-19 “en establecimientos de salud con internación“. Desde el Sindicato reclaman que en las salitas también desarrollan tareas de relevancia para combatir la pandemia, sin importar si en los lugares haya internación o no.

Para el Secretario General López, el espíritu del Decreto presidencial era pagar el bono a todo aquel trabajador que realice tareas de salud, cualquiera sea su modalidad de contratación o lugar donde se encuentre desarrollando su actividad.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!