ITUZAINGÓ: INTENTO DE USURPACIÓN EN EL PROCREAR


Fue ayer en uno de los departamentos que aún no fueron entregados en el barrio de viviendas ubicado en Udaondo. Los “ocupas” fueron detenidos a plena luz del día por la policía, que fue alertada por los vecinos.

En el Procrear siempre están atentos, acostumbrados a vivir en un barrio nuevo con muchas casas vacías y sin entregar. Por eso mismo ayer pudieron frenar la ocupación de una vivienda, convirtiéndose en la primera barrera de defensa del barrio.

Todo ocurrió ayer en un departamento ubicado en El Pórtico y Francisco Moreno. Al mediodía, uno de los vecinos observó desde su casa que había personas sospechosas en la planta baja del edificio que está frente al suyo. Pero a los pocos minutos desaparecieron.

Unas horas más tarde comenzó el intento de toma. “A las 16 hs. aparecieron de nuevo con una caja de herramientas y el muchacho se puso a cortar la reja“, destacó. Fue allí que bajó otro vecino, les preguntó quiénes eran y respondieron que “eran dueños, que les habían entregado la llave y la habían perdido”.

Los delincuentes aprovecharon la falta de entregas de más de 100 viviendas para decir que ellos eran adjudicatarios que se habían quedado afuera. Sin embargo, cuando llegó la policía no supieron dar más datos para confirmar sus dichos.

Lo cierto es que la titular del departamento confirmó que ella no tiene relación con los usurpadores y que aunque ya le fue asignada la unidad aún no firmó los papeles ni le entregaron las llaves.

Ahora los vecinos piden más presencia de la empresa de seguridad contratada por el Banco Hipotecario para cuidar los departamentos vacíos. Y también buscan que la policía recorra más la zona, que consideran tierra de nadie.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!