ITUZAINGÓ: HUBO ACUERDO CON EL SINDICATO DE MUNICIPALES


Los trabajadores estatales del distrito llegaron a un arreglo y tendrán un aumento de 12% sobre el básico y un bono a pagar en cuatro cuotas. Igualmente desde el gremio señalaron que el sueldo inicial sigue siendo “una miseria” e incluso con el incremento se ubica en $18.000.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó confirmaron que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Alberto Descalzo y habrá un aumento salarial para todos los empleados.

En declaraciones a Radio La Ciudad, el Secretario General Juan Carlos López informó que los trabajadores del Municipio cobrarán un bono de 12.000 pesos pagaderos en 4 cuotas y un aumento en el básico del 12 % para todas la categorías.

No estamos conformes porque hemos perdido poder adquisitivo que no logramos recuperar con este aumento. Pero ya hay un compromiso de que en diciembre nos sentamos de nuevo“, destacó López.

Desde el gremio indicaron que el bono lo cobrarán los empleados de planta (hasta la categoría director) en cuatro cuotas de $3000 y que la primera se abonara este fin de mes, con el sueldo de septiembre. Por otra parte, el 12 % de aumento sobre el básico se cobrará recién con los salarios de octubre.

También destacaron que se acordó el pase a planta de más de 60 trabajadores, algunos con 10 años de antigüedad.

Finalmente, López señaló que “aún con el aumento el salario de ingreso en la Municipalidad de Ituzaingo alcanza los 18.000 pesos, una verdadera miseria”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!