• sáb. Abr 17th, 2021

ITUZAINGÓ: GENDARMERÍA VA A PATRULLAR EL MUNICIPIO POR INSEGURIDAD

ByRedacción FM Oeste

Abr 7, 2021
ITUZAINGÓ: GENDARMERÍA VA A PATRULLAR EL MUNICIPIO POR INSEGURIDAD

Así lo aseguró el sitio de noticias La Ciudad al dar cuenta de la reunión que tuvo el Secretario de Gobierno local, Juan Manuel Álvarez Luna con la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Se triplicará la presencia en el distrito.

El objetivo es que Gendarmería circule por las distintas arterias del distrito. Al momento del cierre de esta nota, representantes de la cartera de seguridad nacional arriban a Ituzaingó para hacer un estudio que les permita determinar cuáles son las zonas de mayor peligrosidad.

La reunión entre el gobierno municipal y nacional tuvo lugar en el edificio Centinela con Frederic, allí se pusieron un objetivo común: confeccionar un plan de seguridad de la mano de Gendarmería para estos fines. La reunión terminó con las palabras de la ministra que sostuvo: “Estamos convencidos de que la Gendarmería puede hacer un trabajo muy importante para la disuasión y prevención del delito, además de las tareas de investigación a pedido del Poder Judicial”.

En este sentido Luna realizó declaraciones a La Ciudad afirmando: “Mañana miércoles llega un equipo del Ministerio para recorrer las zonas en los que queremos que se despliegue Gendarmerìa. Son las zonas limites con los distritos vecinos; Merlo, Moreno y Morón Sur. Ahí queremos que esté Gendarmería patrullando, en los egresos e ingresos a nuestro Municipio.”

Juan Manuel Álvarez Luna

“La mayor cantidad de robos que tenemos acá nosotros, son motochorros que vienen de afuera, de otros municipios, por eso hay que patrullar los limites con municipios vecinos”, agregó el funcionario.

“Necesitamos motos, un patrullero no puede perseguir una moto; es muy difícil hacerlo. Necesitamos motos de alta cilindrada para que la persecución sea efectiva En los próximos 10 días vamos a contar con 10 motos de alta cilindrada (650+) para reforzar ese tema”, concluyó.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!