ITUZAINGÓ: DOS CASOS DE COVID-19 EN RESIDENCIA GERIÁTRICA


Se trata del Hogar Suizo, ubicado en la calle Santa Cruz al 1700 de Villa León. Los adultos mayores fueron aislados y trasladados a instituciones médicas. Familiares de una tercera persona que espera el hisopado criticaron a la institución.

Según confirmó el dueño del Hogar, Alejandro Pitman, dos personas dieron positivo en los últimos días. El primero de los casos es el de una mujer que llegó derivada desde una clínica con un hisopado negativo. Igualmente, fue aislada y no tuvo contacto con otros pacientes. A los pocos días se enteraron que había sido confirmada como positiva por COVID-19 y debieron trasladarla según el protocolo.

El segundo caso fue el de otra mujer que ya estaba viviendo en la institución. Según confirmó Pitman al sitio Primer Plano Online, la paciente tuvo una insuficiencia respiratoria y la doctora a cargo decidió trasladarla el viernes para realizar el testeo: el resultado positivo llegó el domingo.

Ante esa situación, y por ser contacto estrecho de la segunda paciente positiva, otra adulta mayor fue derivada a un centro de salud para realizarle el hisopado, del que aún se espera el resultado. Justamente una familiar de esta mujer es quien denuncia los erorres del Hogar.

Dejaron entrar a una paciente que era sospechosa de COVID al hogar. El dueño del hogar responsabiliza a PAMI y al Municipio porque dice que lo obligaron a recibir pacientes“, aseguró la familiar a FM Oeste.

También dijo que no considera posible que PAMI obligue a realizar éstos ingresos, “conociendo lo que estamos viviendo y que los adultos mayores son los más vulnerables en esta pandemia”. Finalmente, dijo que los familiares de otros pacientes tienen miedo, porque ni esos adultos mayores ni los empleados fueron testeados.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!