ITUZAINGÓ: DESDE MAÑANA ABREN LOS COMERCIOS DE PROXIMIDAD


La Unión de Cámaras de Ituzaingó se reunió con el Municipio para coordinar los protocolos para la apertura. Venderán entre las 9 y las 19 hs. con estrictas medidas sanitarias.

El miércoles 22 vuelven a abrir los negocios de proximidad de Ituzaingó, tanto en el centro de la ciudad como en el resto de las áreas comerciales. Todo se acordó ayer en un encuentro entre la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI) y el Secretario de Gobierno del Municipio Pablo Descalzo.

Según lo acordado, los comercios fueron habilitados a abrir desde las 9 y hasta las 19 hs, con atención desde la puerta y sin posibilidad de que ingresen los clientes. En esta primera apertura se suman los comercios de venta de indumentaria, que hasta ahora no habían podido trabajar.

“Sabemos que estamos en una curva ascendente y que hay que extremar las medidas sanitarias, pero necesitamos que los comerciantes puedan vender para evitar cierres y pérdida de fuentes de trabajo”, aseguró Cristian López, Presidente de UCIADI, a FM Oeste.

En estos días se volverán a reunir para generar un protocolo que permita la apertura de peluquerías, centros de estética y profesionales de la salud, que podrán trabajar desde el lunes 27.

“La salud es fundamental, pero es imposible para cualquier comerciante estar cuatro meses sin trabajar“, señaló López. El titular de UCIADI destacó “el buen diálogo con el Municipio y el trabajo conjunto” que vienen llevando para sostener al comercio del distrito.

Señaló que gracias a sus pedidos y la buena voluntad del Estado municipal se pudo llegar a la eximición de tasas para los comercios que no pueden abrir y ven afectada su situación económica.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!