ITUZAINGÓ: DENUNCIAN NEGLIGENCIA Y CASOS DE COVID EN GERIÁTRICO


Se trata del Hogar El Eden, ubicado en la calle González Cháves. Famililares de los residentes alertan que ocultaron los contagios y que tardaron al menos una semana en derivar a clínicas.

Al menos una decena de casos de COVID fueron detectados en las últimas 24 hs en el Hogar El Eden, ubicado en la calle González Cháves al 1500 de Ituzaingó. En el lugar ya interviene la Secretaría de Salud municipal.

Según denunció Vanesa, nieta de uno de los residentes, su abuelo comenzó con síntomas hace una semana pero desde la dirección del geriátrico nunca llamaron a las autoridades para hacer la derivación a un centro de salud.

Nos dijeron que tenía una bronquitis y que estaba controlado. Ahora está internado con neumonía en la Clínica Agüero de Morón y dio positivo por COVID“, señaló Vanesa en comunicación con FM Oeste.

En el día de ayer fueron los propios familiares quienes se enteraron de la situación y hablaron con el Municipio. Gracias a eso intervino la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Ricardo Pardo y pudieron comenzar a derivar a los pacientes.

Ahora resta conocer cuántos residentes están contagiados, ya que el brote alcanzó hasta ahora a adultos mayores pero también al dueño del geriátrico y a varios empleados.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!