ITUZAINGÓ: CONCEJALES DE CAMBIEMOS PROPONEN USAR PISTOLAS TASER


La muerte del policía Juan Roldán volvió a traer el debate sobre el uso de las armas electrónicas para prevenir el delito. El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que las utilicen la Policía Local y el área de Seguridad Ciudadana.

El concejal Mariano Steininger impulsa el uso de las pistolas Taser en el Municipio de Ituzaingó. En el proyecto presentado en el Concejo Deliberante, destacó que “no debemos tener dudas de tomar aquellas medidas urgentes y efectivas para garantizar la vida de todos”.

La propuesta es autorizar al Departamento Ejecutivo a comprar “dispositivos de electrochoques” denominados pistola electrónica TASER X2″ para ser utilizados por los agentes pertenecientes a la Policía Local de Ituzaingó y a Seguridad Ciudadana del Municipio.

“Ya en pleno siglo XXI no es lógico seguir discutiendo con un sesgo meramente ideológico los medios o nuevas tecnologías que sirven para combatir uno de los mayores flagelos que afecta a todos los ciudadanos por igual: la inseguridad“, destacó en su escrito ante la presidencia del Concejo Deliberante.

Según el edil, las Taser “están específicamente diseñadas para no matar, por cuanto su objetivo es incapacitar a una persona a partir de una descarga eléctrica que lo inmoviliza temporalmente”.

Más allá de que el tema sea o no tratado en el Concejo Deliberante, la realidad es que la decisión de usar las pistolas electrónicas depende de la Provincia y no del Municipio.

El propio Sergio Berni habló sobre el tema hace unos días: “La Policía es bonaerense y responde a la conducción de la Provincia“. También señaló que quienes piden el uso de las Taser deben de “dejar de hacer demagogia y empezar a pensar en el plan de seguridad y cómo aplicarlo”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!