ITUZAINGÓ: CÓMO SERÁ LA RENOVACIÓN DE LA ESTACIÓN


El proyecto prevé renovar totalmente los andenes, las veredas de Rivadavia y todos los accesos. Las obras comenzarán luego de la cuarentena, pero ya se busca una empresa que sea la encargada de las mejoras. Los trabajos durarán un año.

A través de Boletín Oficial, la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) oficializó el llamado a licitación para la “ampliación y mejoramiento” de la estación Ituzaingó del Ferrocarril Sarmiento. El monto total a gastar es de $455 millones de pesos.

El 24 de septiembre se abrirán los sobres con las ofertas y unas semanas después se sabrá cuál empresa constructora será la encargada de llevar adelante las obras. El plazo de los trabajos es de un año a partir del inicio, que será luego de la cuarentena.

De acuerdo al pliego de condiciones, se renovarán los andenes, las escaleras de acceso, la iluminación y todas las calles de acceso, tanto Néstor Kirchner (Rivadavia) como Belgrano (2da Rivadavia).

También se quitará el paso a nivel peatonal de Soler-Mariano Acosta y se construirá un túnel con acceso a la estación. El puente peatonal se mejorará y no tendrá acceso desde la mano norte de la estación sino sólo desde la plaza San Martín y la calle Soler.

Durante las obrasn se colocarán andenes provisorios: del lado norte entre Soler y Pirán con acceso por Soler y Fragio, del lado sur entre Mariano Acosta y Arengreen, con acceso por Acosta y Los Pozos. Tendrán molinetes con sistema SUBE y serán de materiales modulares con estructura tubular y piso de fenólico.

Roberto Rocha, Gerente general del Tren Sarmiento y exconcejal de Ituzaingó, dijo que “es un pedido que venimos haciendo desde hace muchos años” y que ahora se logró concretar “gracias a la voluntad política del Presidente Alberto Fernández, el ministro (de transporte) Mario Meoni y Martín Marinucci (presidente de Trenes Argentinos)”.

El funcionario se mostró optimista por la obra: “Me llena de orgullo poder ser parte de esta gestión que trabaja incansablemente para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los miles de vecinos y vecinas que utilizan la línea a diario. Estamos más cerca de tener la estación que siempre soñamos”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!