ITUZAINGÓ: COMENZÓ EL OPERATIVO DETECTAR


Fue en el barrio Villa Evita y contó con la participación del Municipio, la Provincia y la Nación. En el distrito ya hay 105 casos, según la información oficial.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre distintas jurisdicciones y nace con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

Durante el operativo se relevaron a 748 vecinos, se visitaron 237 casas, se aplicaron dosis de vacunas anti gripales y se tomaron 4 muestras a personas que manifestaron tener síntomas.

Una de ellas, Nancy Ferreiro, comentó a FM Oeste que pasaron por su vivienda en el día de ayer: “Me consultaron si tenía síntomas, si había viajado a Capital y también me tomaron la temperatura“. La vecina también contó que se hizo en toda su manzana y que le ofrecieron darse la vacuna antigripal. “Preguntaron si estábamos vacunados, si necesitábamos algo. La verdad que fueron muy atentos”, destacó.

Pablo Arce, quien también vive en el barrio, aseguró que le tomaron la temperatura y le preguntaron si vivía con un mayor de 65 años. “Querían saber si alguien usaba medicación y si era difícil conseguirla. La verdad que fue muy amable el muchacho que vino“, señaló.

En el operativo también estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, junto al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Alberto Panossian, y el Director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Cruz Descalzo.

Comentarios

ESCUCHANOS!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!