ITUZAINGÓ: BUSCAN CUIDAR LOS ÁRBOLES DEL DISTRITO


La ordenanza sobre Gestión de Arbolado Urbano fue sancionada en 2020 y entró en vigencia la semana pasada. Busca preservar el arbolado existente e incrementarlo año tras año.

El Municipio de Ituzaingó informó que ya rige la Ordenanza N°5337, que establece que en todo el distrito es obligatorio forestar las veredas, ya sean de superficies edificadas o de los denominados terrenos baldíos.

Además, se prohíbe la poda, extracción, tala o daño a los árboles ya existentes e incorpora la obligación de presentar un plano de obra de cada nueva construcción que contemple los nuevos árboles a plantar.

La normativa tendrá vigencia tanto para las viviendas particulares como para los edificios en altura, emprendimientos comerciales y las grandes superficies.

Por último, en el caso de que el Municipio autorice alguna tala, el solicitante deberá reponer dos o más árboles por cada uno removido y dicha poda únicamente pueden realizarla empresas registradas, la municipalidad -a través del área de Servicios Públicos-, particulares frentistas que cuenten con autorización municipal y aquellos trabajadores que estén inscriptos en el Registro Municipal de Podadores Autorizados.

Para mayor información sobre el tema se puede consultar en la Dirección de Políticas Ambientales, llamando al 5068-9380, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 o en la sección Ambiente de http://www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/ambiente.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!