ITUZAINGÓ: AVANZAN OBRAS DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO


Alberto Descalzo y la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrieron las obras de red secundaria de agua en el barrio Gastronómico. “Es importante que el Conurbano tenga estos servicios esenciales”, destacó el Intendente.

Los trabajos beneficiarán a más de 6.000 vecinos de Ituzaingó y se hace a través de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA) en la zona comprendida por Ratti, Rivadavia, Martín Rodríguez y Terrero.

La obra a ser ejecutada fue licitada en 2017 y consiste en la instalación de cañerías para una red secundaria, la instalación de las cañerías internas y a su vez las conexiones domiciliarias.

En la recorrida, el Intendente Alberto Descalzo destacó: “Para nosotros es más que importante que el Conurbano tenga cloacas y agua potable, porque son servicios esenciales“.

El convenio firmado establece que todas las obras que lleve adelante AySA en el distrito serán eximidas del pago de tasas municipales, ya que son obras de utilidad pública.


EL PLAN DE OBRAS PARA ITUZAINGÓ

Según lo informado por la empresa AySA, todo el distrito se verá beneficiado por diversos trabajos para que lleguen las redes de agua corriente y cloacas. En éstos momentos hay tres obras en ejecución: la mencionada de Barrio Gastronómico y otras dos en Ituzaingó Sur.

El resto de los trabajos están proyectados y comenzarán en unos meses. En este plano se observan las licitaciones para el municipio. En verde las que están en ejecución y en violeta las que están proyectadas.

Con respecto a las cloacas, hay 4 obras en ejecución en la zona de Udaondo, mientras que están licitadas otras obras en el resto del distrito. En verde las que se están realizando y en violeta las proyectadas.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!