ITUZAINGÓ: ACORDARON UN AUMENTO PARA TRABAJADORES MUNICIPALES


Será del 31% en cuotas y además habrá un bono a cobrar por única vez en febrero. Por ahora quedó pendiente la discusión sobre el pase a planta de los cientos de monotributistas.

Luego de varios meses de negociaciones, las paritarias de Ituzaingó llegaron a buen puerto: en una reunión entre el Gobierno y los sindicatos se acordó un aumento para los trabajadores municipales.

De la reunión participaron los tres gremios que tienen presencia en el Municipio: el Sindicato de Empleados Municipales de Ituzaingó (SEMI), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó (STMI) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Desde el Gobierno estuvieron presentes el Intendente Alberto Descalzo, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Piana y el secretario de Gobierno Juan Manuel Álvarez Luna.

En el acuerdo firmado se llegó a un aumento salarial para la totalidad de los empleados municipales del 31%. Se pagará en tres tramos durante el 2021: en marzo, julio y septiembre. También se suma un pago extraordinario de 3.000 pesos que se cobrará en el mes de febrero.

En los últimos meses los trabajadores venían reclamando aumentos en sus sueldos, debido a la pandemia y la inflación. En septiembre pasado habían acordado un 12% de suba y un bono de $3000 durante 4 meses.

En la reunión se dejó como debate a futuro el pase a planta y recategorización de los trabajadores monotributistas, que no están alcanzados por este acuerdo y ni siquiera tienen aguinaldo, recibo de sueldo o aportes pagados por el Municipio.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

error: ¡¡El contenido está protegido !!