INTENDENTES DEL OESTE APOYARON A ALBERTO FERNÁNDEZ


Fue por las protestas policiales en la Quinta de Olivos, las que condenaron duramente. Alberto Descalzo, Lucas Ghi y Juan Zabaleta participaron del anuncio en el que el Presidente pidió a los oficiales que cesen su protesta y dialoguen.

Alberto Fernández dijo hoy que es “un hombre de diálogo” y escucha “todos los reclamos y necesidades”, pero llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses. En un mensaje desde la Residencia de Olivos, el jefe del estado se dirigió a los policías en protesta: “Les pido amigablemente, democráticamente que depongan esta actitud” y señaló que “a democracia es el único camino”.

Durante su anuncio, el presidente confirmó la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires de unos $30.000 millones que saldrá de la Coparticipación Federal. Para eso, le quitará ese monto a la Ciudad de Buenos Aires, que lo recibía tras el traslado de la Policía Federal a la órbita porteña.

Fernández estuvo acompañado por el Gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y todos los intendentes del Conurbano, tanto oficialistas como opositores. Desde el Oeste, estuvieron presentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

A través de redes sociales, Descalzo destacó que “es inadmisible rodear la Quinta Presidencial con patrulleros y oficiales armados” y que este tipo de acciones “invalidan todo tipo de reclamo”. También llamó al diálogo para resolver el conflicto.

Por su parte, Ghi señaló que “la Policía tiene derecho a reclamar pero su carácter de fuerza armada exige que sean extremadamente cuidadosos en la manera que manifiestan ese reclamo“. Dejando en claro que entiende los reclamos, pidió “garantizar el orden público y respetar las instituciones democráticas” por sobre todas las cosas.

Finalmente, Zabaleta dijo que “rodear la Quinta Presidencial con patrulleros y oficiales armados es inaceptable y deslegitima un reclamo salarial totalmente válido y que hay que resolver”.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!