DESPÚES DE LA TORRE EIFFEL Y EL ARCO DEL TRIUNFO, LLEGA EL ITU-OBELISCO


El arquitecto y artista local Rubén Díaz está construyendo una réplica del monumento porteño más destacado. Recorrerá los barrios de Ituzaingó, a los que quiere convertir en atracciones turísticas.

A pocos metros de Santa Rosa y Lavalleja uno puede encontrarse con la Torre Eiffel, sin estar en París. O agarrar el Boulevard Fleming y encontrar el Arco del Triunfo. Quizás hasta puede tomar Posta de Pardo y ver la Torre de Pisa.

Todos estos monumentos ituzainguenses tienen la misma firma: la del arquitecto Rubén Díaz. Ahora su intención es hacer una réplica del Obelisco porteño y lo justifica así:”¿Porque tenemos que tomar una hora y pico de viaje para ir a Capital Federal si podemos podemos tener nuestro obelisco a 5 minutos en bicicleta?”.

En una entrevista con el sitio Vivi El Oeste, Díaz contó que su nueva obra no estará fija en un lugar sino que gracias a un sistema de bisagras recorrerá distintos puntos para sorprender a los vecinos. “La gente se va a despertar una mañana en un lugar y se va a encontrar con el obelisco en la puerta o en la esquina de su casa”, detalló el artista.

Y plantea un juego cómplice con los vecinos: “El juego es así: te despertás y vas a tener el obelisco en la puerta de tu casa, va a estar pintado igual al de la 9 de Julio, tiene la misma moldura de los ladrillos, está en escala”, aclaró.

El “Itu-Obelisco” será un homenaje a René Favaloro. Va a contar con una estatua del cirujano fallecido hace 20 años y una imagen de un Fiat 600 pintado de taxi a un costado.

El objetivo de Rubén Díaz es convertir a Ituzaingó en polo turístico: hacer de la localidad un polo turístico, en el que no sea necesario pasar por el centro de Ituzaingó y en cada barrio se pueda recorrer un poco del mundo entero.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!