DESCALZO SE MOSTRÓ EN CONTRA DEL LÍMITE A LAS REELECCIONES


El intendente de Ituzaingó agradeció el respaldo de Alberto Fernández, quien criticó la ley que limita los mandatos de los jefes comunales de la Provincia. Descalzo analiza hacer presentaciones judiciales e incluso ir a la Legislatura.

Alberto Descalzo se refirió a la polémica por la reelección de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires. El mandatario que se encuentra en el poder desde 1995 señaló que “no hay leyes retroactivas y esto lo sabe cualquier constitucionalista”.

En 2016 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó una ley que limita la cantidad de mandatos de los intendentes. Allí se decidió que sólo podían ser reelegidos una vez, como pasa con el Gobernador, y que ese mandato 2015-2019 se iba a considerar como el primero, teniendo posibilidad de ser votados nuevamente sólo para el período 2019-2023.

La novedad es que hace unos días el presidente Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses y les dijo que estaba en contra de esa ley: “Cuando un intendente es elegido dos o tres veces es porque los vecinos lo votan y quieren que siga. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”.

“Yo estoy contento con este respaldo del presidente“, señaló Descalzo en declaraciones a FM Millenium. Y destacó que “no se puede interrumpir un mandato” y que ley existente no podía tomar el mandato 2015-2019 como el primero de los dos posibles.

“Yo fui elegido durante un tiempo determinado y al segundo año de ese mandato alguien decide porque sí que me quedan dos mandatos“, destacó el intendente.

Aunque dijo que por ahora no está pensando en presentarse en 2023, la idea que comparten con los otros jefes comunales es ir a la justicia para declarar la inconstitucionalidad de la ley. “Si eso no prospera tendremos que ir a la Legislatura y allí decidirán los diputados y los senadores“, finalizó.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!