• sáb. Abr 17th, 2021

OESTE SAIGÓN: NOTA A DIRECTOR DE DOCUMENTAL PUNK

ByRedacción FM Oeste

Mar 14, 2021
OESTE SAIGÓN: NOTA A DIRECTOR DE DOCUMENTAL PUNK

El el programa de FM Oeste entrevistaron a Luis “Hitoshi” Díaz, quien dirigió el film “Heroxs del 88”, un documental que relata la historia del punk argentino con artistas de la talla de Ataque 77, Todos tus muertos y Los Violadores.

“El punk me define y tengo cierta fascinación por el imaginario del género que viene de varios condimentos, especialmente por que el disco Invasion 88 me cambió la vida. Me introdujo en un mundo de música, literatura y filosofía como pocas cosas. Es un disco que me cambió la cabeza para siempre. Es un compilado que fue un intento de juntar o de que aparezcan bandas punks de la época de una escena que fue bastante fuerte, especialmente de la etapa post-dictadura”, dijo el director.

En relación al material, Luis expresó: “Hubo dos pibes que se propusieron hacer ese disco, más que nada para grabar a los amigos y mostrar que había una escena. Hay una banda que es Ataque 77 que luego termina explotando. Ese disco llega a un montó de gente, gente que en su momento no lo escuchó. En su momento lo regalaban y hoy cuesta arriba de 10 lucas en Mercado Libre. Venía con un fanzine con data de las bandas y tapa a color, todo en vísperas de la hiperinflación”.

Oeste Saigón es conducido por Christian Libonatti y Pablo Degastaldi. Se emite los viernes de 21:00 a 23:00 por FM Oeste 106.9

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!