• 29 julio, 2021 11:42 pm

“LAS PERSONAS TRANS PEDIMOS OPORTUNIDADES”

Luego de la media sanción de la Ley de cupo laboral trans, la activista Florencia Guimaraes habló con FM Oeste. Aseguró que el 90% de esa población sólo consigue trabajo en la prostitución y que es necesario tener otra salida laboral.

Con 207 votos a favor, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos un 1% de personas de esos colectivos.

En diálogo con el programa Oeste Saigón de FM Oeste, la activista trans Florencia Guimaraes vio como algo positivo la aprobación del proyecto, que ahora deberá pasar al Senado para convertirse en Ley. “El consenso obtenido tiene que ver con la lucha que venimos dando hace años“, señaló.

Guimaraes también explicó porqué es importante un proyecto como éste: “El 90% de las femenidades travestis y trans en toda América subsiste con la prostitución, y esto es porque somos empujadas a eso, porque no hay otras oportunidades”.

Ante eso, la integrante de la organización Furia Trava dijo que ellas están “exigiendo lo que corresponde, oportunidades, una ley de reparación histórica, hace años que el mismo Estado nos criminaliza y encarcela solo por ser travas, ser quienes somos”.

Para graficar la situación, destacó que “el 78% de las travestis fuimos empujadas a la prostitución entre los 11 y 15 años de edad para poder subsistir” y que tener una ley como la que se busca aprobar es fundamental para no tener que ejercer ese trabajo, asociado siempre a la explotación sexual.

Por último, Guimaraes aclaró que “una ley no es la solución última”, pero que justamente es una oportunidad para poder comenzar a tener “un cambio cultural”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!