• sáb. Abr 17th, 2021

COVID: CONTINÚA EL DISPO EN LA PROVINCIA

ByRedacción FM Oeste

Mar 18, 2021
COVID: CONTINÚA EL DISPO EN LA PROVINCIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prorrogó el protocolo de distanciamiento hasta el 9 de abril del corriente. Continuará el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

La pandemia no terminó. En ese marco el gobierno provincial dispuso extender la etapa de distanciamiento hasta el 9 de abril. Continuará la reglamentación para el DISPO.

Se trata de un decreto firmado por Axel Kicillof, su jefe de gabinete Carlos Bianco y el titular de la cartera sanitaria; Daniel Gollán.

El documento señala que “muchos países de la región (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay) presentan un aumento de casos en las últimas semanas” y que “se han detectado variantes del virus”, por lo que “se deben desarrollar estrategias para disminuir el ingreso y mitigar la posibilidad de transmisión de estas variantes en nuestro país”.

En relación a los límites de circulación, la norma afirma: “en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo y de expansión de CovidD-19, en los distintos aglomerados, departamentos y partidos de la jurisdicción a su cargo, las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán dictar normas para limitar la circulación por horarios o por zonas, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2”.

“Estas medidas deberán ser temporarias y fundadas, y deberán contar con la aprobación de la autoridad sanitaria jurisdiccional”, completa el decreto.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!