CIERRA EL COLEGIO FRENCH DE RAMOS MEJÍA


La institución de enseñanza privada lo confirmó en un comunicado emitido ayer. La razón sería económica y aseguran que seguirán pagando los sueldos hasta fin de año. Hubo fuertes protestas de padres y docentes.

La comunidad educativa del Instituto French se vio sorprendida ayer por el anuncio del cierre del establecimiento ubicado en pleno centro de Ramos Mejía. “Lamentamos tener que comunicarles que no vamos a matricular para el año 2021“, decía el comunicado que enviaron a padres y docentes en el día de ayer.

“Hace varios años enfrentamos serias dificultades económicas y, aun así, pusimos nuestro mayor esfuerzo para continuar con la labor educativa“, destacaron las autoridades en el escrito. Asimismo, señalaron que el ciclo lectivo actual continuará hasta su finalización y que ayudarán a reubicar a los alumnos en otros colegios.

Según la información brindada por la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, el colegio recibía un subsidio estatal para pagar el 60% de los sueldos de primaria y el 80% para los de secundaria. Y además habían accedido al Programa ATP de Nación para pagar los salarios debido a la pandemia.

En diálogo con El1 Digital, Juan Manuel Cascardo, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) a nivel local, señaló: Estamos en estado de alerta para ver cómo sigue la situación. El colegio recibía dinero de Provincia y de Nación, por lo que entendemos que si hay cierre es producto de una mala administración por parte de la entidad propietaria”.

Docentes y padres decidieron presentarse ayer en las puertas del colegio para pedir explicaciones. Allí los trabajadores contaron que había atrasos en el pago de los sueldos hace varios meses.

Por su parte, los padres señalaron que hace unas semanas habían enviado desde la institución la inscripción para el ciclo lectivo 2021, por lo que no comprenden lo sucedido.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!