• 13 junio, 2021 1:24 pm

ZABALETA Y FREDERIC INAUGURARON BASE DE GENDARMERÍA

ByRedacción FM Oeste

May 6, 2021

Las instalaciones tienen por objetivo mejorar la operatividad de la fuerza en la comuna. Allí estuvieron los jefes comunales de Ituzaingó y Merlo, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, respectivamente.

El intendente Juan Zabaleta participó de un acto de inauguración junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Allí se dió apertura a una nueva base operativa de Gendarmería Nacional en Hurlingham. Por otra parte, rubricaron un convenio para la creación de un Observatorio de Seguridad para aportar mayor calidad y eficacia a las políticas de prevención del delito en el distrito.

En este sentido, el intendente de Hurlingham destacó: “Es un gusto enorme trabajar junto al gobierno del presidente Alberto Fernández y a la ministra Frederic. Pusimos en marcha la base operativa Hurlingham de Gendarmería en el marco del plan Centinela II en el conurbano bonaerense. Ya están los gendarmes trabajando en el distrito conjuntamente con esa mesa que constituimos con la provincia de Buenos Aires y el municipio. Es enorme la responsabilidad que pone esta fuerza federal en trabajar junto a nosotros para cuidar a los vecinos”.

Por su parte, la ministra Frederic manifestó: “Esto se hace en el marco de un compromiso y una responsabilidad que el presidente Alberto Fernández ha asumido y nos ha encomendado para llevarle más tranquilidad a las y los habitantes de esta región del país. Estamos muy agradecidos con el intendente por el esfuerzo, por la compresión de la importancia que tiene emplazar una base como esta para el personal de la Gendarmería Nacional, pues permite fortalecer el trabajo de seguridad en su distrito y en los distritos vecinos. Hace tiempo que no veo un lugar tan bien preparado. Esto mejorará el rendimiento, la calidad de trabajo y la tarea de las y los Gendarmes aquí desplegados”

La base recientemente inaugurada se halla en la intersección de Gorriti y De la Tradición en William Morris. Allí operan oficinas de logística, comunicaciones, depósitos, cocina, vestuarios y espacios para el desempeño de 100 gendarmes que rastrean tanto Hurlingham como los otros distritos vecinos.

Su financiación fue posible por un préstamo de BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en el marco del “Programa Federal de Seguridad”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!